Certamen de relatos – Día del Libro 2018

Este año, con motivo de la celebración del Día del Libro, vamos a organizar, en colaboración con el colegio, un concurso de relatos para los niños y niñas de Educación Primaria. Si queréis participar podéis hacerlo hasta el lunes 9 de abril.

¡Aprovechad las vacaciones para escribir vuestros relatos!

Estas son las bases:

I CERTAMEN DE RELATOS CEIP ERMITA DEL SANTO DÍA DEL LIBRO 2018

BASES DEL CONCURSO

I. Finalidad

Con el objetivo de promover e impulsar la afición por la lectura y escritura de los alumnos, en el marco del Día del Libro, se convoca el “I Certamen de Relatos CEIP Ermita del Santo”. Las obras presentadas tendrán una temática libre, a elegir por el alumno/a, y podrán contar con ilustraciones. Todos los relatos se publicarán completos en dos versiones, manuscrita y mecanografiada, en formato libro, que se entregará como premio a los ganadores y ganadoras. Los participantes podrán leer sus relatos en la biblioteca el lunes 23 de abril, Día del Libro, momento en el cual tendrá lugar la entrega de premios.

II. Participantes

Se establecen dos categorías:

1ª categoría: 1º y 2º de Educación Primaria

2ª categoría: 3º a 6º de Educación Primaria

III. Tema

Libre, a elegir por cada alumno/a.

IV. Características de las obras 

  1. Se admite como máximo UNA OBRA (un relato) por autor/a.
  2. Se presentarán relatos originales e inéditos.
  3. La extensión de los relatos en ambas categorías, incluyendo las ilustraciones, será de un máximo de 2 páginas a una cara.
  4. Los relatos se presentarán en dos versiones: una manuscrita, en soporte original, conteniendo las ilustraciones, y otra versión mecanografiada para facilitar su lectura por el jurado.

V. Presentación

Los relatos no podrán llevar ninguna indicación que identifique al alumno/a, ni en su versión manuscrita ni en la mecanografiada. Los trabajos se entregarán a la tutora o tutor en un sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará “I CERTAMEN DE RELATOS CEIP ERMITA DEL SANTO” y la categoría en la que se participa, junto con los datos del autor/a: nombre, apellidos, edad y curso.

La copia mecanografiada en soporte informático de los relatos participantes podrá entregarse impresa en el mismo sobre que el manuscrito original, o bien podrá enviarse como archivo adjunto (en formato Word o PDF) por correo electrónico a la dirección ampacolegioermitadelsanto@gmail.com indicándose en el mensaje los siguientes datos: nombre, apellidos, edad y curso del autor/a.

Se garantiza el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

VI. Plazo de presentación

La fecha límite para la recepción de los relatos es el lunes 9 de abril de 2018 (incluido).

VII. Jurado

El jurado que premiará los trabajos estará compuesto por dos representantes de familias, dos representantes del profesorado y uno del personal no docente. El fallo del jurado se hará público el día 16 de abril de 2018, y su decisión será inapelable.

El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios.

VIII. Premios

Se otorgará un premio y una mención para cada categoría, que consistirán en un ejemplar del libro publicado conteniendo todos los relatos participantes.

Los premios se entregarán a los ganadores/as el lunes 23 de abril de 2018, Día del Libro, a las 16.15h en la biblioteca del colegio, teniendo lugar en el mismo acto la lectura de todos los relatos, por los propios autores/as si así lo desean.

 

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación.

 

Más información:

ampacolegioermitadelsanto@gmail.com