Comunicado para todas las familias del colegio sobre las actividades extraescolares

Estimadas familias del colegio:

Como ya sabréis, las actividades extraescolares que se realizan en nuestro colegio, tanto la ludoteca matinal como las actividades de mediodía y tarde, son contratadas y organizadas por la AMPA, pero gestionadas y desarrolladas por dos empresas, Ludoteca Matinal y ANSO. Después de llevar desde septiembre monitorizando la gestión de estas empresas, hemos decidido prescindir de sus servicios para el curso que viene. En su lugar, una nueva empresa, llamada Extraescolares AIRE, pasará a gestionar las actividades extraescolares de mañana, mediodía y tarde.

Aunque no hemos detectado deficiencias de suma importancia en el servicio diario (directo) que se proporciona a nuestros hijos e hijas, consideramos que este cambio es necesario, por motivos de gestión, comunicación y coordinación, y va a significar una mejora en todo lo relacionado con las actividades extraescolares.

La ludoteca matinal seguirá su actividad con normalidad hasta el último día de clase, 22 de junio. Por su parte, ANSO dejará de dar servicio el 31 de mayo, al ser el último día fijado en su contrato y haber declinado nuestra oferta de prorrogarlo para completar el curso. Por lo tanto, las actividades de mediodía y tarde en junio las impartirá Extraescolares AIRE. Con el fin de que esta transición sea lo más sencilla posible hemos acordado la continuidad durante junio de todos los monitores y monitoras que están actualmente impartiendo las actividades de mediodía y tarde, que seguirán prestando sus servicios con la nueva empresa. A partir de septiembre, la gran mayoría también continuará.

A finales de este mes realizaremos una reunión informativa con la nueva empresa que gestionará las actividades extraescolares, a la que están invitadas todas las familias del colegio, sean socias de la AMPA o no. Más adelante os comunicaremos la fecha exacta de esa reunión.

Os adjuntamos con este comunicado la ficha de inscripción para las actividades de junio, que deberéis rellenar obligatoriamente si vais a dejar a vuestros hijos e hijas en extraescolares durante ese mes. Es imprescindible que rellenéis la ficha, puesto que, debido a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, la AMPA no puede ceder ningún tipo de dato de las familias a la nueva empresa.

MUY IMPORTANTE: El periodo de inscripción a las actividades de junio finaliza el 25 de mayo.

Para realizar la  inscripción podéis rellenar la siguiente ficha: [Descarga no encontrada] y dejarla en el buzón de la AMPA o mandarla por mail a gestion@extraescolaresaire.es . La última semana de mayo saldrá la lista de las actividades que se impartirán finalmente y los niños y niñas inscritos. Esta lista se colocará al lado del tablón de anuncios de la AMPA a la entrada del colegio para que podáis consultarla y hacer las reclamaciones necesarias.

A principios de junio tendréis también disponible para consultar en la página web de la AMPA la oferta de actividades extraescolares para el curso que viene, y la nueva normativa para apuntarse a las actividades, que va a cambiar con respecto a cursos anteriores y que será de aplicación a partir de septiembre.

Os agradecemos de antemano vuestra paciencia. Si tenéis alguna duda sobre esto, o necesitáis aclaraciones sobre asuntos que ya hubieseis acordado con ANSO, estamos a vuestra disposición como siempre en el despacho de la asociación o en nuestro correo electrónico: ampacolegioermitadelsanto@gmail.com. También podéis contactar con Extraescolares AIRE, la empresa que gestionará a partir de ahora las actividades, en el email: gestion@extraescolaresaire.es

Un cordial saludo.