¿Quiénes somos?

Somos la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del CEIP Ermita del Santo. Nuestro objetivo principal es participar en la vida del colegio y en la toma de decisiones que afectan a la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas, sin interferir en las labores que competen exclusivamente a la dirección del centro.

Trabajamos para poner en común ideas, acciones y propuestas que permitan a las familias de nuestro centro implicarse activamente en la educación de sus hijos e hijas, no solo en el ámbito lectivo, sino también en otros campos como las actividades extraescolares, el huerto, la biblioteca, actividades complementarias… y, en determinados casos, ayudar a soportar económicamente iniciativas del centro, o denunciar situaciones que pueda sufrir el alumnado como colectivo. Nuestra asociación está formada integramente por familias del colegio y es un engranaje imprescindible en el funcionamiento del mismo.

Para hacer más eficiente la labor de la AMPA, la Junta Directiva está organizada en comisiones de trabajo que se encargan de las distintas actividades y aspectos del trabajo que se realiza en la asociación: comisión de actividades extraescolares, comisión de actividades extracurriculares, comisión de biblioteca, comisión de comunicación, comisión de medio ambiente y comedor, y comisión de Tesorería. También tenemos representación en el Consejo Escolar del centro.

Constituir y participar en una asociación de madres y padres es un derecho recogido en las leyes educativas. Las AMPAs trabajan para asistir y ayudar a todas aquellas madres, padres y tutoras/es que lo requieran, en cualquier asunto que concierna a la educación y a los derechos y deberes de sus hijos, hijas o pupilos/as. Colaboran en las diferentes actividades educativas de los centros escolares, y promocionan y promueven la participación activa de las madres, padres y tutoras/es de los estudiantes en lo que respecta a la gestión del centro. ¡Os animamos a asociaros!

 

¿Dónde estamos?

Tenemos cedido un despacho en el colegio, que se encuentra situado en el pasillo de la planta baja, en frente de las aulas de 3 años.

Horario de atención a las familias:

      • En septiembre y junio:
        • jueves de 9 a 9:30 h.
      • De octubre a mayo:
        • jueves de 9 a 9:30 h.
        • lunes y viernes de 16 a 17 h.

Si sois una familia nueva en el colegio, seguramente tendréis preguntas sobre su funcionamiento, las actividades extraescolares… No dudéis en contactar con nosotras para resolver vuestra dudas. Podéis hacerlo personalmente en el despacho de la asociación o escribirnos un email a ampacolegioermitadelsanto@gmail.com.

Si ya nos conocéis, sabeis que estamos para ayudaros en lo que necesitéis.

 

Estatutos

Podéis consultar los Estatutos de la asociación aquí: Estatutos AMPA Ermita del Santo (2005)

 

Impresos

Estos son los impresos de alta y baja como familia socia de la AMPA:

Ficha inscripción AMPA Solicitud baja AMPA