Huerto escolar

Nuestro huerto nació en el curso 2013/14 con la ayuda de familias, profesorado y alumnado del CEIP Ermita del Santo. Busca ser una iniciativa que fomente actitudes de respeto a la naturaleza y el medio ambiente, y se está desarrollando con toda la ilusión de la comunidad educativa.

El huerto está dividido en parcelas, que se mantienen por madres voluntarias, alumnos/as de Educación Infantil y Primaria, y profesorado. Entre las especies plantadas tenemos: remolachas, pimientos, tomates, coles, hierbas aromáticas, ajo….

Contamos con un área de recreo con mesas y bancos de madera donde poder realizar explicaciones y clases prácticas y que está ambientado con árboles frutales: cerezos, higueras…

A lo largo del curso se van plantando diferentes especies según la época del año.

Todos los viernes de octubre a mayo, de 16:00 a 17:00, un grupo de madres voluntarias realiza talleres sobre el huerto escolar. Podéis acercaros a echar una mano cavando, plantando…

Si te interesa colaborar en el huerto de manera habitual, envía un mail a ampacolegioermitadelsanto@gmail.com o pásate por nuestro despacho en horario de atención a familias.