Iniciativa “Recuperemos nuestro huerto”

Como algunos ya sabéis, las obras del colegio han pasado factura a nuestro querido huerto. La utilización del espacio como almacén de herramientas y zona de esparcimiento de los trabajadores, junto con la desconexión accidental del riego automático, han provocado que nuestra siembra se vea gravemente perjudicada, como podéis ver en estas fotos de antes y después del verano.

ANTES

DESPUÉS

 

Por ello, la AMPA quiere convocaros a la primera jornada de la iniciativa RECUPEREMOS NUESTRO HUERTO, ya que entendemos que solo entre todos podemos conseguir devolverlo al estado que merece, para disfrute y aprendizaje de nuestros hijos e hijas.

Esta primera acción tendrá lugar el viernes 5 de octubre de 4 a 5 de la tarde. En esta sesión, el objetivo será retirar y compostar todo lo que ya no es recuperable, preparar los bancales para la siembra y dejar sembrada la cosecha de otoño (habas, espinacas y rabanitos). Además plantaremos algunas de las plantas que el colegio recibió con motivo del Parking Day.

Con el fin de organizar correctamente el trabajo de madres, padres y alumnado, y conseguir todos los objetivos en un tiempo tan reducido, necesitamos que nos digáis de antemano si vais a venir a echar una mano, rellenando este formulario: Inscripción “Recuperemos nuestro huerto”

Os rogamos la participación de al menos un adulto/a por cada dos alumnos o alumnas para asegurarnos de poder dirigir correctamente las tareas que les encomendemos y a la vez contar con ayuda para las tareas más pesadas (¡hay trabajo para todos!). Si observamos que hay demasiados participantes para la naturaleza de las tareas, emplazaremos a las últimas familias en apuntarse a la siguiente jornada que organicemos. Si os inscribís y finalmente no podéis acudir, por favor, avisadnos para poder dar vuestra plaza a otra familia.

Desde la AMPA os damos las gracias de antemano por vuestra colaboración con esta iniciativa. Estamos seguras de que, uniendo esfuerzos, conseguiremos sacar adelante nuestro preciado huerto y seguir poniéndolo a disposición de todas las familias del colegio.