Recogida de firmas por cambio de tutora de 3 años B

Debido a una serie de incidencias administrativas, hemos sido informados de que la clase de Infantil de 3 años B se va a ver sometida a tres cambios de profesorado, en concreto de tutora, a lo largo del presente curso escolar. Tal y como se ha planteado la situación, la tutora actual terminará su interinidad con el comienzo de las vacaciones de Navidad, incorporándose una nueva profesora o profesor que se hará cargo de la clase de enero a mayo. Finalmente, a lo largo de mayo la profesora titular se incorporará para terminar el curso con las niñas y niños.

Dada la importancia de esta figura de referencia a estas edades, y teniendo en cuenta que esto obedece a incidencias administrativas y no a la renuncia expresa de la profesora actual, queremos solicitar a la administración competente en estos asuntos que busque alternativas para asegurar que la profesora interina actual continúa a cargo del grupo hasta la incorporación de la profesora titular en mayo. Consideramos que este movimiento constante de profesorado es muy perjudicial para todos los alumnos y alumnas afectados, dada su corta edad, y especialmente para quienes añaden otros factores que dificultan la adaptación, tales como diagnósticos de necesidades educativas especiales.

Por todo esto, hemos decidido pedir a la dirección del colegio que agote la vía administrativa y que solicite una reunión con la Directora de Área Territorial para transmitirle nuestra preocupación y nuestro deseo de que la actual tutora permanezca en el colegio hasta finales de mayo.

Además, para respaldar esta petición y poner de manifiesto la preocupación de las familias del colegio al respecto, vamos a efectuar una recogida de firmas. Os pedimos vuestra colaboración para ello, especialmente a las familias de la clase de 3 años B. A partir del martes 19 de noviembre nos situaremos en la puerta del colegio a la entrada y salida de clase (a las 9 y a las 16 h).

Todas las familias que quieran ayudarnos en esta tarea pueden ponerse en contacto con la AMPA en nuestro correo ampacolegioermitadelsanto@gmail.com

Gracias por vuestra colaboración.