Recogida de firmas

En el Consejo Escolar del pasado 18 de octubre se trató un tema muy importante, relacionado con la falta de recursos humanos para atender a los alumnos y alumnas del colegio con necesidades educativas especiales . Os copiamos la parte del acta que se refiere a esto, incluida en el email que envió ayer la dirección del colegio:

“A petición de varias familias de alumnos con necesidades educativas especiales, en reunión del Consejo Escolar, por unanimidad, se acordó remitir escrito a la DAT Madrid-Capital para exponer lo siguiente:

El número de alumnos con necesidades educativas especiales es de 19, 4 de ellos en Educación Infantil y solo dos ellos están juntos en un grupo-clase, lo que dificulta la formación de grupos de apoyo al tener que prestarles atención, en esta etapa, dentro del aula. De estos 20, 17 presentan necesidades educativas asociadas a trastornos del lenguaje que precisan atención de maestro especialista en Audición y Lenguaje según consta en el Informe de Evaluación Psicopedagógica. Actualmente contamos con una maestra de PT a jornada completa y otra de AL a media jornada, recursos totalmente insuficientes para atender de forma adecuada las necesidades educativas de estos alumnos. Además, 3 de ellos presentan grandes dificultades en autonomía personal, y, de estos, 2 presentan problemas de conducta.

La ORDEN de 18 de septiembre de 1990, por la que se establecen las proporciones de profesionales alumnos en la atención educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales, determina:

   En su art. 2.2.1 Profesores de apoyo para la Educación Especial en centros ordinarios:

  •    Alumnos con discapacidad psíquica 1/9-12
  •    Alumnos con problemas emocionales 1/6-8

   En su art. 2.2.3 Logopedas:

  •   Alumnos con discapacidad psíquica 1/30-35
  •    Alumnos con problemas emocionales 1/20-25

Por lo que, SE SOLICITA: Dotación de un especialista más de Pedagogía Terapéutica en el tipo de jornada que se determine. En el caso de que la solicitud no sea atendida, las familias nos han informado de que no descartan recurrir a los medios que consideren oportunos para dar a conocer la situación a los estamentos e instituciones involucrados y pedir su colaboración para solventarla, pues consideren que la adecuada atención a las necesidades educativas especiales es un derecho de sus hijos.

A CONTINUACIÓN, SE PLANTEÓ DAR LA OPCIÓN A QUE TODAS LAS FAMILIAS DEL COLEGIO QUE LO DESEEN, SE SUMEN A ESTA SOLICITUD FIRMANDO EL ESCRITO.
SE ACUERDA POR UNANIMIDAD; A PARTIR DEL MIÉRCOLES 24 Y HASTA EL MIÉRCOLES 31, TODOS AQUELLOS QUE QUERÁIS, PODEIS PASAR A FIRMAR LA CARTA”

Para que todas las familias que lo deseen puedan firmar esta carta que se va a remitir a la Dirección de Área Territorial de Madrid capital de la Consejería de Educación e Investigación, estaremos en la puerta del colegio hasta el 31 de octubre, a las 9 y a las 16. También podéis pasaros por el despacho de la asociación en el horario de atención habitual (lunes y jueves de 16:00 a 17:00 y miércoles de 9:00 a 9:30).

Os animamos a apoyar esta petición para mejorar la atención a los alumnos y alumnas de nuestro colegio.