Carta al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud

De acuerdo con las AMPAs del Distrito de Latina, hemos decidido enviar un email a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud protestando porque no se van a renovar, a partir del 22 de diciembre, los contratos de los/as docentes de refuerzo, que se hicieron para paliar las carencias que se hubiesen podido producir en la educacion de algunos alumnos y alumnas debido al confinamiento. Estas/os docentes no son las maestras/os de las aulas desdobladas, sino que están atendiendo al alumnado que precisa un apoyo extra para ponerse al día con los contenidos del curso pasado.

Os copiamos más abajo la carta por si queréis apoyar la iniciativa a título personal. Podéis mandar un email al Director General a la siguiente direccion de correo electrónico: [email protected]

¡Gracias!


Estimado señor Director General de Recursos Humanos:

Desde la AMPA del CEIP Ermita del Santo queremos transmitirle nuestra preocupación al escuchar en los medios de comunicación que van a despedir a los docentes de refuerzo COVID el 22 de diciembre.

Estos docentes han realizado un trabajo excelente durante este trimestre, pero un trimestre no es suficiente para nuestros hijos e hijas, necesitamos que se queden trabajando con ellos y ellas durante todo el curso.

Consideramos que el refuerzo educativo es una herramienta imprescindible para rectificar las carencias generadas durante el periodo de confinamiento y cierre de las aulas, que tuvo un efecto extremadamente nocivo en la población más vulnerable que aún no se ha logrado corregir. Consideramos que la educación pública tiene como objetivo fundamental garantizar la igualdad de oportunidades en lo que se refiere al derecho a la formación integral y de calidad de todos y todas los menores implicados.

Además, la situación actual de la pandemia y la carencia de medios en caso de confinamientos puntuales pone a estos menores en riesgo de seguir descolgándose del ritmo lectivo, y estas situaciones requieren apoyos sistemáticos a lo largo del curso.

Creemos igualmente importante que se garantice el personal asignado a desdobles y sus correspondientes bajadas de ratio para el resto del curso lectivo, puesto que la situación epidemiológica no parece garantizar que haya un cambio de escenario que garantice la seguridad en los ratios originales en los próximos meses.

Por eso, le pedimos que rectifiquen y prorroguen sus contratos hasta final de curso.

Muchas gracias por su atención,

Atentamente