Nuestro huerto escolar, el Huerto de Isa, nació en el curso 2013/14 impulsado por Isa, mamá de Arián, y con la ayuda de distintas familias, equipo directivo, profesorado y alumnado del CEIP Ermita del Santo. Desde el principio, Isa quiso que el huerto fuese una iniciativa que fomentase actitudes de respeto a la naturaleza y el medio ambiente. Gracias a ella, el huerto ha seguido prosperando y desarrollándose con toda la ilusión de nuestra comunidad educativa.
El huerto está dividido en parcelas, que se mantienen por madres y padres voluntarias, alumnos/as de Educación Infantil y Primaria, y profesorado. Entre las especies plantadas tenemos: remolachas, pimientos, tomates, coles, hierbas aromáticas, ajo….
Contamos con un área de recreo con una mesa y bancos de madera donde poder realizar explicaciones, clases prácticas y talleres, y que está ambientado con árboles frutales: cerezos, higueras…
A lo largo del curso se van plantando diferentes especies según la época del año.
Gracias, Isa, por hacer de tu mundo un lugar mejor
Sabemos que Isa está unida a este colegio por lazos que van más allá de la implicación y el trabajo constante en favor toda la comunidad educativa, especialmente de los niños y niñas, por los que sentía una especie de amor universal.
Su lugar en el mundo estaba junto a las personas, su mano tendida, siempre dispuesta a la ayuda, siempre comprensiva, deja huella en todo aquel que se cruzó en su camino… Regalaba su tiempo y su energía aunque no le sobraran, y eso, en estos tiempos, es un regalo sin precio.
Quiso cambiar las cosas y las cambió, empezando por el colegio de su hijo.
Apasionada y sensible, emprendedora y centrada en el bien común aunque no estuviera del todo de acuerdo con algo, trabajó, mucho y de forma desinteresada por “El Ermita”, y se implicó siempre.
Nuestro huerto es su legado visible, del que nunca podremos cuidar como ella lo hizo, el invisible es un cambio perceptible pero impreciso porque forma parte de algo que nos unió más como comunidad en estos últimos años, de ese también intentaremos cuidar.
A aquella semilla que la anterior Junta Directiva de la AMPA sembró, Isa sumó más semillas y más gente, fue el germen de una nueva Junta y de la unión de un gran grupo de familias que han hecho de este colegio un lugar mejor.
Lo hizo con mucho amor, con respeto, con paciencia y con tesón.
Siempre, hasta el final, cuidó de la planta porque no basta con sembrar la semilla, hay que regarla.
Gracias, Isa, por hacer de tu mundo un lugar mejor.
Madrid, 21 de mayo de 2020
La Comunidad Educativa del Colegio Público Ermita del Santo